Get Adobe Flash player
Registro de Usuarios
Registrate y forma parte de nuestra Organización. beneficiate de nuestros servicios. Debes Crear una Cuenta aqui....



..! UNIDOS VENCEREMOS...!!
Redes Sociales Siguenos...
Facebook Twitter 

postheadericon Reglamento Interno Asousuarios

REGLAMENTO INTERNO ASOCIACION USUARIOS COOMEVA EPS

REGLAMENTO INTERNO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACION DE USUARIOS DE COOMEVA EPS CALI .

 La Asociacion de Usuarios de Coomeva EPS Cali, se constituyo mediante Asamblea General de usuarios celebrada el día 20 de Abril de 2001, y el 04 de Junio de 2009 se reunió la cuarta (IV) Asamblea de la Asociacion de Usuarios de Coomeva EPS, Allí se nombro una Junta Directiva y a su vez esta Junta nombro su propia Mesa Directiva.

 En reunión de Junta Directiva efectuada el 8  de Octubre de    2010    , se aprobó el presente reglamento interno que regirá para la Junta Directiva de la Asociacion de Usuarios de Usuarios de la ASOCIACION DE USUARIOS DE COOMEVA EPS CALI, el cual reemplaza el Reglamento Interno aprobado en marzo 29 de 2007 y ratificado el dia 8 de abril de 2010, acta nr. 14. El presente reglamento dice:

 PRIMERO.- ORGANO COLEGIADO: La Junta Directiva de la ASOCIACION DE USUARIOS DE COOMEVA EPS CALI es un órgano colegiado por lo tanto sus decisiones se deben tomar en reunión debidamente convocada y con el quórum reglamentario y legal, los miembros de la Mesa Directiva no pueden tomar determinaciones que involucren a la Asociacion sin haber sido autorizados previamente por la Junta Directiva.

 SEGUNDO.- REUNIONES: La Junta Directiva se reunirá ordinariamente al menos una vez al mes, el primer miércoles de cada mes, en la sede administrativa mientras se obtiene una sede definitiva, y extraordinariamente cuando el presidente, la Mesa Directiva, o la mayoría de los vocales lo soliciten, para avocar temas de urgencia que no permiten esperar a la reunión mensual.

 TERCERO.- QUORUM.- La presencia de    ocho (8) miembros constituye quórum para deliberar y decidir, las votaciones se definen con la votación de la mayoría de los presentes (mitad más uno).

 CUARTO.- AUSENCIAS INJUSTIFICADAS: La ausencia injustificada a tres (3) reuniones consecutivas o al veinte por ciento (20%) de las programadas en el año constituye abandono del cargo y mediante resolución de Junta no se volverá a citar a reuniones.

 QUINTO.- REEMPLAZOS DE CARGOS: Al presentarse el caso del artículo anterior y si el miembro inactivo desempeña cargo en la mesa directiva, la Junta nombrara su reemplazo de entre los vocales activos.

 SEXTO.- FUNCIONES DE LOS CARGOS DIRECTIVOS: PRESIDENTE: Coordina las reuniones de la Junta, representa a la Asociacion ante otras instancias con previa delegación de la Junta Directiva, firma los documentos oficiales de la Asociacion con el Secretario General y lleva la representación de ella ante el órgano para el que la Junta lo designe como tal, Convoca a las reuniones ordinarias o extraordinaria, o delega tal oficio en el Secretario General, y las demás que la Junta le delegue.

 VICEPRESIDENTE: tiene las mismas funciones que el presidente cuando este presente ausencias temporales o absolutas.  Representa a la Asociación de Usuarios ante el órgano para el que la Junta lo designe como tal.

 SECRETARIO GENERAL: Organiza y custodia el archivo de la Asociacion y de la Junta Directiva, firma con el Presidente los documentos oficiales y la correspondencia de la Liga, Comunica las decisiones de  ella a las instancias involucradas para su aplicación, elabora las actas de las Asambleas Generales y de las reuniones de la Junta Directiva, Convoca a las reuniones de Junta previa autorización del Presidente, representa a la Asociacion ante el órgano para el que la Junta lo designe como tal, y las demás que la Junta le asigne.

 TESORERO.- Organiza y propone estrategias para la obtención de fondos económicos que permitan el normal funcionamiento de la asociación.  Maneja la contabilidad de la asociación en cuanto a ingresos y gastos, presentando cuentas ante la Revisoría Fiscal y la Asamblea,  representa a la asociación ante el órgano para el que la Junta o la asamblea lo designen como tal.

 REVISOR FISCAL. No  hace parte de la Junta como tal, tiene voz pero no voto, es el representante de la asamblea, y ante ella rinde cuentas de su labor.  Audita las cuentas si las hubiere de la Tesorería, supervisa el cumplimiento de las normas legales y estatutarias.  Ante situaciones graves y urgentes puede convocar a reunión extraordinaria de Junta o Asamblea General.

 VOCALES: Participan de las reuniones de la Mesa Directiva y Junta Directiva con voz y voto. Representan a laAsociacion ante el órgano para el que la Junta los designe como tal, y las demás que la Junta les asigne 

 SEPTIMO.- PERIODO DE LA MESA  Y DE LA JUNTA DIRECTIVA: El periodo de los cargos de Mesa y junta Directiva será de dos (2) años, a partir de su elección o designación.

 OCTAVO.- MODIFICACIONES AL PRESENTE REGLAMENTO: La Junta Directiva en cualquier momento con la mayoría de sus miembros puede introducir reformas o abolir completamente este reglamento.  

 Dado en la sala de sesiones de la Junta Directiva de la ASOCIACION DE USUARIOS DE COOMEVA EPS CALI,  el día ocho (8) de Octubre     de.   2010

                            

Presidente                                                                    Secretario General 

Calendario de Reuniones
September 2014
S M T W T F S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
Encuesta de Satisfacción
Como califica Usted los servicios de Salud que le presta Coomeva EPS y sus IPSs ?
 
IP Visitantes Portal
Aula Virtual

 Haga Click sobre esta imagen e ingrese como INVITADO